Dibujando América es el nombre con el que hemos emprendido un conjunto de iniciativas que ligan el acto de dibujar a la reflexión y a un territorio específico.

Nos gusta dibujar, creemos que esta actividad subyace a todo lo que hacemos como experiencia y herramienta de conocimiento. Es ese unir puntos el que nos permite construirnos una imagen del mundo y quizás también pueda permitirnos repensarlo o imaginarlo de otras formas.

Dibujar es anotar, rayar, esbozar, plantear, hacer piruetas; dibujar es a fin de cuentas moverse y por eso dibujamos saliendo de casa y viajando, aunque también lo hacemos a partir de las noticias, las lecturas y las historias que nos cuentan.

Con el sur del continente americano tenemos vínculos personales y afectivos, además de un interés vivo y constante por todo lo que en él ocurre. Nos importa como espacio físico y también como lugar de procesos que rebasan esa unión geográfica y cultural conocida como “latinoamérica”. Lo recorremos y lo dibujamos proyectando sobre él nuestras preguntas, preconcepciones y expectativas.

Este es un trabajo de largo aliento, que hasta el momento se ha concretado en un viaje terrestre de 100 días por Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú, además de una exhibición de dibujos que itinerará por España y Perú en 2006.

 
 
Gilda Mantilla
Los Ángeles 1967
Artista visual
Vive y trabaja en Lima
www.bazarbambi.org
Raimond Chaves
Bogotá 1963
Artista visual
Vive y trabaja entre
América Latina y Europa
www.puiqui.com
   
...
      Exposiciones  
Dibujos
 
Materiales
 
     
Actualizada el 18/02/06
Contacto: dibujando at dibujandoamerica.net